Ago 27, 2013
0 0

Nueva Canarias continúa alertando del cierre de las oficinas de Desarrollo Local en Fuerteventura

Written by
Share

Oficina de Desarrollo Local.Oficina de Desarrollo Local.Hace seis meses que Nueva Canarias alertó del cierre de las oficinas de Desarrollo Local en la Isla, un servicio destinado al asesoramiento para la creación de autoempleo, así como a la búsqueda de trabajo. Además servían para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a realizar trámites con las administraciones, tales como la obtención de subvenciones y cursos de formación. Sin embargo el Gobierno de Canarias hasta la fecha ha sido incapaz de garantizar y canalizar las ayudas a los ayuntamientos para continuar con este servicio, pues no sólo llevan cerradas seis meses, algunas más, sino que encima las oficinas cuando vuelvan a abrir sus puertas tendrán menos personal, viéndose así el servicio resentido.

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera que “una isla con el 35 por ciento de paro no puede permitirse disminuir las posibilidades en generar empleo, el Gobierno de Canarias es un gestor pésimo, no para de prometer ayudas y recursos económicos pero a la hora de la verdad lo que pretende es endosarle gran parte de los costes a los ayuntamientos”.

Jorge lamenta “la insensibilidad de Coalición Canaria y el PSOE, con la actual situación de precariedad que padece Canarias en General y Fuerteventura en particular, es inadmisible esta pasividad y lo que es peor, el desinterés de las direcciones insulares de estos dos partidos políticos. A estas alturas no entienden que tener el 35 por ciento de paro y el 50 por ciento en lo jóvenes es insostenible, la mejor ayuda social es un empleo, y no uno que sea temporal, debe ser duradero, los ciudadanos tienen el derecho a trabajar y vivir con dignidad y el Gobierno el deber de estar a la altura de las circunstancias para facilitar la creación de puestos de trabajo”.

Para el presidente insular de Nueva Canarias, esto pasa “porque Coalición Canaria y PSOE no se toman los problemas de los majoreros como es debido, agachar la cabeza no es una solución, somos una isla muy castigada por el desempleo y las políticas que se establecen para paliar esta situación están sirviendo de muy poco. Lamento esta actitud que ya resulta insultante. Desde Nueva Canarias exigimos la reapertura de las oficinas con todas sus prestaciones y servicios, como debe ser”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share