Ago 27, 2013
0 0

La XV Vuelta en Kayak a Fuerteventura afronta hoy su etapa más larga con 36 palistas

Written by
Share

El buen tiempo, con favorables condiciones de mar y viento, además del cielo nublado, ha favorecido el desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta en Kayak a Fuerteventura, la única de todo el recorrido que se desarrolla sin escalas, entre Ajuy y el Puertito, en el municipio de Pájara. La expedición de hoy está integrada por 36 palistas, que desde las 9.00 horas salieron al mar acompañados por el equipo de seguridad de la Vuelta en Kayak a Fuerteventura.

La ‘Vuelta a Fuerteventura en Kayak’ alcanza en 2013 su edición número quince, siempre planteada como una prueba deportiva, abierta, con la organización del Cabildo de Fuerteventura. 40 palistas, la mayoría de Fuerteventura, pero también algunos de Gran Canaria, Tenerife y distintos puntos de la Península, participan en esta edición que consta de ocho etapas y suma recorrido total de 320 kilómetros.

Todo ello, gracias a la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla; la Asociación de Vecinos de Los Molinos y la Asociación de Empresarios de El Cotillo, que prepararán de comer en sus localidades; El Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, que montará un campamento en la Punta de Jandía; el CNTM Pájara, que facilita el paso de la expedición por el Campo de Tiro; Cruz Roja, que reforzará la seguridad de la expedición en el sur de la Isla; la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, que facilita protección solar a la expedición, y otras entidades que apoyan a la organización como Supermercados Padilla, R2 Hoteles o la Federación Canaria de Piragüismo.

PRÓXIMAS ETAPAS

Tiempos: (tiempo 1ª tramo / tiempo 2ª tramo)

4ª Jornada. Martes 27 de agosto

Playas Negras – El Puertito (4,30h / record 3,45h)

(Una sola etapa) Llegada. Morro Potala – El Puertito

5ª Jornada. Miércoles 28 de agosto

El Puertito – Risco del Paso (2,15h /2,30h viento en contra)

Parada. Morro Jable

6ª Jornada. Jueves 29 de agosto

Risco del Paso – Gran Tarajal (2,30h/1,30h)

Parada. Tarajalejo

7ª Jornada. Viernes 30 de agosto

Gran Tarajal – Pozo Negro (solo refrigerio) (2,30h/1h)

Parada. Jacomar

8ª Jornada. Sábado 31 de agosto

Pozo Negro – Puerto del Rosario (1,30h / 2h)

Parada. Caleta de Fuste

Llegada. Puerto del Rosario. Recepción a las 17,00 horas

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share