Ago 27, 2013
0 0

La ULL reabre tras el cierre de agosto y convoca un período de matrícula extraordinario

Written by
Share

La Universidad de La Laguna (ULL) reabrió ayer sus puertas tras haber permanecido cerrada tres semanas como parte del plan de contención del gasto corriente que ha puesto en marcha esta institución, cuyos únicos servicios que han permanecido activos durante este período han sido el animalario, laboratorios con investigaciones con organismos vivos y algunos servicios telemáticos.

En una nota, la ULL ha informado de que durante esas tres semanas no consta que se haya producido ningún incidente en las instalaciones y campus, por lo que la actividad administrativa en los principales vicerrectorados y servicios universitarios se ha reiniciado con “total normalidad”.

Según han indicado desde la Universidad, ahora se trabaja en los preparativos del inicio de la actividad docente, previsto para el lunes 9 de septiembre, tras el acto institucional de apertura del día 6 del mismo mes.

En próximas fechas, la ULL comenzará a recibir “de manera escalonada” al alumnado que se aloja en los colegios mayores y residencia de la institución. Aquellos que tengan exámenes en las convocatorias de septiembre podrán ocupar su plaza el día 2, mientras que el resto de colegiales podrá incorporarse a sus habitaciones a partir del 6.

Con la reapertura, se ha puesto en marcha un período extraordinario de acceso a aquellas titulaciones en las que quedaron plazas vacantes tras el proceso de preinscripción y matrícula ordinario iniciado el pasado julio. En esta ocasión, se ofertan 21 titulaciones de grado: ocho de ellas con límite de plaza, a las que se accederá mediante una preinscripción extraordinaria, y trece sin cupo restringido, en las que el alumnado se podrá matricular directamente.

MATRÍCULA

Tanto la preinscripción como la matrícula se formalizarán íntegramente en el portal de acceso, al que se puede entrar desde la portada de la web institucional (www.ull.es) o bien directamente en la dirección http://www.ull.es/matricula/.

Las titulaciones con límite de plazas donde todavía hay vacantes son: Bellas Artes (26); Conservación y Restauración de Bienes Culturales (7); Contabilidad y Finanzas (43); Ingeniería Civil (14); Ingeniería Química Industrial (38); Logopedia (10); Relaciones Laborales (57) y Ciencias Ambientales (50) –esta última de nueva creación y pendiente de autorización por el Gobierno de Canarias–.

El alumnado que desee acceder a ellas deberá presentar su preinscripción entre hoy y el 29 de agosto. El día 2 de septiembre se publicará la lista adjudicando plazas y la de espera. Tras varios días para presentar alegaciones, el 3 y 4 de septiembre se procederá a matricular a quienes hayan sido admitidos en las listas, mientras que la de espera se ejecutará el 5 de septiembre, y la matrícula de quienes estén incluidos en ella se formalizará el 10.

En cuanto a los grados sin límite de plazas, existe posibilidad de matrícula en los siguientes: Antropología Social y Cultural, Estudios Clásicos, Estudios Francófonos Aplicados, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, e Ingeniería de Edificación. La matrícula en estas titulaciones se formalizará desde hoy hasta el 3 de septiembre.

Antes de producirse el cierre de agosto, la ULL había registrado unos 17.500 estudiantes matriculados tras el período ordinario de acceso, por lo que se estima que, tras el extraordinario, en el curso 2013-2014 se alcance una cifra similar de alumnado que en el curso anterior, cercana a los 21.000.

INICIO DEL CURSO

Las clases del curso 2013/14 comenzarán a impartirse el lunes 9 de septiembre en todas las titulaciones de grado. Previamente, el día 6 se celebrará en el Paraninfo, a partir de las 11.00 horas, el acto oficial de apertura, que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En esa celebración, como es habitual, se procederá a investir a los nuevos doctores, y el rector, Eduardo Doménech, realizará un discurso institucional en el que hará un repaso a los principales retos que debe afrontar la institución.

Además, en ese acto el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática Lorenzo Moreno, que fue vicerrector de Investigación en el pasado mandato del actual rector, dictará la lección inaugural, titulada ’25 años en la Universidad de La Laguna: una mirada retrospectiva a los aspectos docente e investigador’.

Article Categories:
Canarias · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share