Ago 27, 2013
0 0

El Ministerio accede a prorrogar por seis meses la conexión marítima de Fuerteventura y Lanzarote con Cádiz

Written by
Share

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Cabildo de Fuerteventura que inicia los trámites para prorrogar durante seis meses el contrato para el mantenimiento de la línea marítima con Cádiz que hace escala en Fuerteventura y Lanzarote.

La comunicación del Ministerio se realiza como respuesta al escrito remitido por el Cabildo de Fuerteventura el pasado 25 de julio, a raíz de las informaciones que apuntaban al peligro de desaparición de la conexión marítima de Fuerteventura con la Península, porque había quedado desierta la licitación de la Gestión de servicios de la línea recogida en el Expediente 58/2013 del Ministerio de Fomento.

“Esta prórroga es de seis meses con posibilidad de ampliarse por más tiempo. Confiamos en que ahora el Ministerio de Fomento aproveche este tiempo de prórroga para asegurar la contratación de la línea ya de forma estable y que no esté sujeta a nuevas prórrogas semestrales, ya que su servicio es básico para conectar directamente con la Península”, recordó la consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

La licitación de la Gestión de servicios de la línea directa con la Península recogida en el Expediente 58/2013 del Ministerio de Fomento quedó desierta recientemente debido a los recortes aplicados en las condiciones de contratación, que hacían inviable su mantenimiento. Ahora, con la prórroga de seis meses, el Ministerio recupera las condiciones originales del contrato, aunque de forma temporal, por lo que se hace necesario dotarla de estabilidad de cara a poder garantizar el tráfico de personas y mercancías con la Península a través de conexiones directas que hagan escala en Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share