Ago 27, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias luchará contra la pobreza mediante planes específicos y “reactivando la economía”

Written by
Share

El Gobierno de Canarias luchará contra la pobreza mediante planes específicos y “reactivando la economía”, así lo ha explicado el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que también se luchará por la desigualdad social.

“Nos preocupa mucho que la conclusión de esta crisis es que haya más desigualdad social, y eso también veremos como lo podremos ir abordando para que la desigualdad social se reduzca. No podemos permanecer conformes con la situación de hemos salido de la crisis, que los ricos sean cada vez más ricos, y que los pobres se fastidien. Eso no lo va a aprobar el Gobierno de ninguna manera”, agregó.

En relación a los 200 millones adicionales que recibirá el Gobierno de Canarias por el déficit autonómico, Rodríguez ha apuntado que se destinarán “de forma íntegra” a “ayudar a la población canaria a salir de la crisis por diferentes vías”.

Además, el viceconsejero ha asegurado que el Ejecutivo regional “está estudiando todas las posibilidades desde hace mucho tiempo”, a la vez que confirmó que cada año “se están invirtiendo en planes de pobreza más de 200 millones de euros”, con el fin de ayudar a las personas que peor lo pasan.

“También es cierto, no se nos debe de olvidar, que la mejor forma de luchar contra la pobreza es generando empleo y generando actividad económica, y algunas medidas tendrá que haber también para apoyar que esta actividad económica vuelva a crecer”, finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share