Ago 27, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma prepara una nueva edición de FotoNature, consolidada como herramienta promocional de la Isla

Written by
Share

Presentación FotoNature 2013El Cabildo de La Palma ultima los preparativos de una nueva edición de FotoNature, innovadora propuesta de talleres y clases magistrales de fotografía que se iniciaron en el año 2010, y que se han consolidado como una herramienta promocional de la Isla. Se celebrará entre el 21 y 27 de octubre.

El consejero insular de Turismo y Medio Ambiente, Julio Cabrera, señaló que otro de sus objetivos consiste en aproximar a los participantes a su patrimonio natural. “Conociéndola, recorriéndola, fotografiándola, esperamos que los visitantes se conviertan en los mejores altavoces de las bellezas de la Isla”, señaló. En esta labor colabora la asociación fotográfica Afoto La Palma, cuyo vicepresidente, Tomás Vento, participó en la presentación de la cita.

FotoNature se inspira en la fotografía de naturaleza porque abarca amplios conceptos que engloban la grandiosidad de los paisajes, la flora, la fauna y los pequeños detalles. Esta especialidad centra su atención en los aspectos más estéticos, pero para conseguir buenos resultados hacen falta imperativos técnicos que este festival pone al alcance de los aficionados y los profesionales.

En este sentido, FotoNature es una completa aproximación a las diversas temáticas de la fotografía, impartidas por grandes expertos en un ambiente distendido en una isla que además de Patrimonio de la UNESCO alberga uno de los Parques Nacionales más espectaculares de España.

Esta cuarta edición se presenta con varias novedades. Por un lado cinco clases magistrales, cinco comunicaciones prácticas, una nueva sección denominada FotoNature Profesional que constará de tres talleres para los alumnos más avanzados y, para fomentar futuras vocaciones, Fotonature Kids será un curso de iniciación para los más pequeños.

También inicia la actividad pionera “Muestra tu trabajo”, en la que se seleccionará el trabajo de algunos participantes para difundirlo justo antes de empezar el festival.

Todas estas actividades serán, como cada año, impartidas por profesores de reconocido prestigio a nivel internacional. Entre ellos profesionales de la National Geographic Society, una colaboración que le otorga a FotoNature un carácter excepcional, representada en esta edición por Steve Saint John, fotógrafo y editor con más de treinta años de experiencia en la sociedad geográfica más importante del mundo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share