Ago 27, 2013
0 0

Arcila aplaude que se retiren las vallas publicitarias del BIC de Valleseco, como había pedido Sí se puede

Written by
Share

VallesecoPedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aplaudió hoy la decisión del consistorio de retirar por fin las vallas publicitarias instaladas ilegalmente en la zona del Bien de Interés Cultural (BIC) de Valleseco, después de que su organización viniera exigiendo esta acción al grupo de gobierno desde el año pasado.

Con esta medida se pone fin a una situación irregular de la que el Ayuntamiento había sido partícipe, no solo por su injustificada tardanza en ejecutar una orden de retirada que el propio consistorio emitió, sino porque el grupo de gobierno insertó publicidad institucional de Santa Cruz en esos espacios.

Sin embargo, Arcila considera que con la retirada de las vallas de Valleseco no acaba el problema, pues sigue existiendo en el municipio un gran número de espacios de propaganda instalados sin licencia urbanística y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, no ha actuado con la suficiente diligencia pese a que Sí se puede ya le pidió en la Comisión de Control del pasado mes de diciembre acciones contundentes.

También urge exigirles a las empresas de publicidad el pago de los tributos correspondientes por su actividad, algo que la mayoría no hace, pues “siguen considerando al municipio de Santa Cruz como un territorio donde pueden campar a sus anchas”, según el concejal ecosocialista. La posición del Ayuntamiento parece ser de tolerancia hacia estas prácticas, por lo que Sí se puede considera fundamental que desde la oposición se presione para que el grupo de gobierno actúe conforme a la legalidad.

De hecho, el Ayuntamiento retiró el pasado mes de enero la publicidad institucional que tenía instalada en el BIC de Valleseco después de que Sí se puede presentase una solicitud de comparecencia de José Ángel Martín en la Comisión de Control de ese mes para que diera explicaciones sobre la irregularidad cometida por el consistorio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share