Ago 27, 2013
0 0

52 personas ‘descubren’ el yacimiento arqueológico de Los Caserones durante una visita guiada

Written by
Share

130827_dia_arqueologiaA lo largo de una hora, aproximadamente, cincuenta y dos personas participaron en una visita guiada por el espectacular yacimiento de Los Caserones de la mano de los arqueólogos y especialistas que están trabajando sobre en el yacimiento arqueológico.

Esta visita se enmarca dentro de la jornada dedicada a dar a conocer los enclaves históricos en toda la Isla y que organiza Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

Los visitantes, incluido el alcalde del municipio José Miguel Rodríguez, conocieron de primera mano la intervención científica y patrimonial que se lleva a cabo en el conjunto monumental situado en el margen derecho del barranco de La Aldea. Lugar en el que se localizan varias casas y algunos túmulos en lo que fue uno de los asentamientos prehispánicos más numeroso de Gran Canaria.

En la actualidad, se realizan trabajos de identificación de nuevas viviendas, sus posiciones, estructuras, recogidas de datos y la conservación y consolidación de las partes más importantes de las viviendas consolidadas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share