Ago 26, 2013
0 0

Tenerife reúne a vulcanólogos y geólogos europeos en ‘La Noche de los Volcanes’

Written by
Share

El municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, acogerá el próximo 27 de septiembre la segunda edición del evento ‘La Noche de los Volcanes’, donde vulcanólogos y geólogos de toda Europa presentarán sus trabajos de investigación para el público en general.

‘La Noche de los Volcanes’ es un evento gratuito, abierto a todas las personas, y ofrece la oportunidad de descubrir el trabajo de los investigadores para entender cómo estudian los volcanes; participar en excursiones, competiciones y concursos; ver demostraciones y simulaciones de hardware y software, e intercambiar ideas.

Además, habrá presentaciones de historias narradas por científicos para los más pequeños; proyecciones de películas de erupciones recientes; exposiciones y catas de vinos, descubriendo de qué manera afecta la actividad volcánica a la calidad del vino, y, por último, conciertos de música en vivo con los propios científicos.

Esta segunda edición pretende a su vez contribuir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013), vulcanólogo canario, Premio Canarias de Investigación 1989 y Primera Medalla de Oro de la Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias ‘Viera y Clavijo’, entre otras distinciones.

‘La Noche de los Volcanes’ es uno de los cuatro proyectos aprobados por la Unión Europea para celebrar en España la llamada ‘Noche de los Investigadores’, un evento a nivel europeo que se desarrolla anualmente el cuarto viernes de septiembre en diversos lugares de Europa.

Su principal objetivo es dar a conocer a los científicos y a la ciencia al público, en un ambiente relajado y agradable. Uno de sus principales mensajes es que los científicos son “gente normal con un trabajo extraordinario”.

Este año tendrá lugar el viernes 27 de septiembre y los eventos se llevarán a cabo de forma simultánea en aproximadamente 300 lugares diferentes en más de 30 países, desde las Islas Feroe hasta La Palma y desde Budapest hasta Londres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share