Ago 26, 2013
0 0

Candelaria pide que la depuradora del Valle se incluya en el convenio de obras hidráulicas

Written by
Share

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife), Domingo Ramos, ha solicitado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que incluyan dentro del convenio Canarias-Estado de obras hidráulicas la depuradora del Valle de Güímar al ser “una obra prioritaria”.

Domingo Ramos ha explicado en una nota que la depuradora del Valle de Güímar “lleva más de dos décadas sin poder ponerse en marcha, siendo una obra de interés general para los municipios de Arafo, Güímar y Candelaria que no se puede demorar más”.

Para poder finalizar esta infraestructura, propone que se haga uso de una parte del 2% del convenio entre Canarias y el Estado que no está comprometido y que supone unos 6 millones de euros.

Ramos recordó que en 2011 el Cabildo de Tenerife cifró en 398.000 euros la corrección de deficiencias de la actual infraestructura, cantidad que “se podría ver incrementada por el deterioro sufrido por la depuradora en los últimos años”.

En esta línea, el Ayuntamiento ha trasladado la solicitud tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo, así como al Consejo Insular de Aguas y al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share