Ago 26, 2013
0 0

Canarias ha perdido 132 autónomos en el sector de la hostelería

Written by
Share

autonomoCanarias ha perdido 132 autónomos en el sector de la hostelería durante el primer semestre de 2013, algo que para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) supone “un dato negativo y que augura un futuro muy negro”.

Según la nota enviada por esta asociación, el sector de la hostelería “no está pasando por uno de sus mejores momentos”, en parte gracias al cambio en las tendencias del turismo, “algo evidente en estos últimos años”.

“El cambio en las tendencias del turismo ha sido evidente en estos últimos años, y eso ha llevado a los hosteleros a tener que reinventar sus propios negocios, a base de precios ajustados, más horas de trabajo y menos mano de obra”, añade el comunicado.

UPTA ha recordado que se “siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación”, algo que ayudaría a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones, tal y como ha explicado el coordinador general de UPTA Canarias, César García.

En el ámbito nacional, los autónomos del sector han aumentado en 11.719 afiliados; este repunte se produce en todas las comunidades autónomas, siendo en Baleares donde más se ha incrementado el número con 2.900 nuevas altas, seguido por Andalucía (+2.458), Cataluña (+1.984) y Comunidad Valenciana (+1.699).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share