Ago 25, 2013
0 0

El helicóptero del GES rescata a un varón herido tras sufrir una caída en la costa de La Matanza

Written by
Share

El helicóptero del GES ha rescatado este sábado a un varón de 40 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en la caleta de La Negra, situada en el municipio de La Matanza, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El afectado presentaba en el momento inicial de la asistencia diferentes traumatismos de carácter menos grave, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El suceso se ha producido pasadas las dos de la tarde, cuando alertaron al Cecoes de que una persona había sufrido una caída en el acceso a la Caleta de La Negra, desde unos dos metros de altura aproximadamente, y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El helicóptero del GES se desplazó al lugar del incidente, localizado en una zona de acantilados, y, ante la imposibilidad de tomar tierra, sus dos rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el accidentado. Tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla para trasladarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte. Ya en tierra, el personal sanitario del SUC asistió al afectado y lo trasladó al HUC.

En el lugar del accidente también intervinieron la Policía Local y Guardia Civil, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share