Ago 23, 2013
0 0

Las zonas rurales de Lanzarote estarán sin agua desde la tarde de este viernes hasta el domingo 25 de agosto

Written by
Share

El Consorcio del Agua de Lanzarote cortará el suministro de agua potable entre las 18.00 horas de este viernes y las 06.00 horas del domingo en las zonas rurales de la isla.

Según ha informado el Cabildo lanzaroteño, esta interrupción se debe al fuerte incremento que se está registrando en el consumo durante este mes de agosto.

Las zonas rurales afectadas por esta suspensión, por ser las que registran menos consumo son, en la zona norte, Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola.

Mientras, en el centro, las restricciones en el abastecimiento San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo

Por su parte, en el sur de la isla, se verán afectadas las localidades de Guime, Montaña Blanca, Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.

Con el fin de poder gestionar las reservas de agua ante cualquier eventualidad, la empresa adjudicataria de este servicio había anunciado que esta medida continuará al menos durante todo el verano, y dos veces por semana, mientras que los niveles de los depósitos de reservas se encuentren al límite.

Durante este agosto el consumo de agua potable ha sido mayor que en otros años, hecho que al unirse a la limitada capacidad productora de la infraestructura, hace que Canal Gestión Lanzarote adopte esta medida, tal y como ha venido ocurriendo desde hace unos años.

No obstante, se espera que con las obras que va a realizar el Canal Gestión Lanzarote a finales de este ejercicio, en los próximos años no sean necesarias estas interrupciones.

En este comunicado, el Consorcio de Lanzarote y Canal Gestión Lanzarote lamentan las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a los abonados del servicio, y recuerdan que es obligatorio disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share