Ago 23, 2013
0 0

El ‘Olivar Ecológico’ del Cabildo de Lanzarote producirá aceite de oliva virgen

Written by
Share

El ‘Olivar Ecológico’ que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote producirá en los próximos meses aceite de oliva virgen.

Según ha informado la Institución conejera, Agrolanzarote, que es el Servicio Insular Agrario de la isla, enviará la producción de aceitunas a la almazara de la Granja Agrícola de Pozo Negro, en Fuerteventura, donde se elaborará el aceite de oliva virgen lanzaroteño.

Todos aquellos agricultores adheridos a esta campaña que tengan olivares y estén interesados en participar con su producción en este envío para la molienda de la aceituna, deberán comunicarlo antes del próximo 30 de agosto en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, en las oficinas situadas en la carretera de Tahíche a San Bartolomé o en el teléfono 928 83 65 90 – 91.

VENTA DE OLIVOS

Igualmente, las personas interesadas, agricultores o nuevos productores, podrán sumarse a la campaña vigente del proyecto ‘El Olivar Ecológico’ que se desarrolla desde el pasado mes de julio, y que está abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Los ejemplares tienen un precio de 2,7 euros la unidad y todos los interesados deberán adquirir un mínimo de 300 ejemplares para acogerse a este proyecto. Las variedades a distribuir, como en las dos campañas anteriores, serán de especies productoras de aceite.

Aparte de los ejemplares, los que realicen la compra recibirán cañizo para entutorado de las plantas y malla protectora de conejos para las nuevas plantaciones.

Además, desde Agrolanzarote se seguirá ofreciendo asesoramiento técnico y personalizado en las propias fincas de los cultivos y consultoría desde el comienzo de la plantación hasta la obtención de los primeros aceites.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share