Ago 23, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata a cuatro personas dentro del programa de Empleo Social del Gobierno de Canarias

Written by
Share

Julio Felipe, concejal de Desarrollo Local-1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a cuatro personas en el marco del programa extraordinario de Empleo Social impulsado por el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el año 2013, que permite realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios por la corporación municipal.

El proyecto, elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, supone la contratación por parte del consistorio capitalino de cuatro peones de limpieza durante seis meses a jornada parcial, equivalente a 6 horas. El coste total del proyecto se eleva a 22.647 euros, de los cuales 15.098 euros serán aportados por el Ayuntamiento, mientras que 7.549 euros serán aportados por el Programa de Empleo Social.

Los nuevos trabajadores desempeñarán su actividad integrados en cada una de las cuadrillas del servicio municipal de limpieza. Su actividad diaria se centrará en servir de apoyo en los recorridos establecidos en los espacios públicos, viales, plazas, zonas y ajardinadas de todo el término municipal.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, señala que esta actuación permitirá ampliar la cobertura de un servicio básico de carácter prioritario, como es la limpieza, ya que desde un punto de vista cuantitativo, los medios humanos con que cuenta el Ayuntamiento resultan insuficientes.

El concejal destaca asimismo el hecho de que con estas contrataciones se contribuye de manera significativa a mejorar la situación socioeconómica de las personas empleadas y su unidad familiar o de convivencia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share