Ago 23, 2013
0 0

Detenidas cuatro personas en varias actuaciones de la Guardia Civil en Lanzarote

Written by
Share

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en varias actuaciones llevadas a cabo en Lanzarote, siendo la primera de ellas en Costa Teguise.

De este modo, agentes del Área de Investigación del Puesto principal de este lugar han procedido a la detención de una persona, con iniciales E.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El pasado día 18 de agosto dieron comienzo las investigaciones gracias a la denuncia presentada por uno de los trabajadores del negocio afectado, donde describía los hechos acontecidos, siendo el 22 de agosto cuando las labores de identificación dieron sus frutos, por lo que se procedió al arresto del individuo autor del delito, quien ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado.

TRES DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN EN YAIZA

En otra actuación policial, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza han detenido a un total de tres personas, con iniciales M.S.M., J.A.G.M. y A.F.LL. y residentes en el municipio, por un presunto delito de robo con fuerza en un negocio de hostelería.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada, el pasado 18 de agosto, por una persona debido al robo de un ordenador portátil tipo tablet, por lo comenzaron las pesquicias policiales correspondientes, así como la vigilancia de varios comercios relacionados con la electrónica.

Gracias a este dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza dieron con la identidad de uno de los arrestados cuando intentaba vender el objeto robado mencionado anteriormente.

El resto de detenciones fueron consecuencia de la primera, que tuvo lugar el 19 de agosto, siendo arrestadas dos personas más que, presuntamente, también participaron en el primer delito junto con el primer individuo atrapado por los agentes policiales.

Todos los involucrados en el robo han pasado a disposición judicial en el correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife. La Guardia Civil aún trabaja para poder recuperar el objeto sustraído.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share