Ago 23, 2013
0 0

Candelaria contratará a 51 desempleados del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria contratará a 51 desempleados del municipio durante 6 meses, tras la aprobación de la iniciativa del Consistorio por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), proyecto que se engloba dentro del programa de Empleo Social Empleo.

“El coste total de las contrataciones asciende a 327.886,61 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 67 por ciento y el SCE el 33 restantes” apunta el alcalde accidental, Domingo Ramos, quien destaca que este programa supondrá un alivio económico para muchas familias del municipio. En este sentido, en las contrataciones se tendrá en cuenta cuestiones como que: sea personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o personas desempleadas por un período superior a 24 meses, entre otras.

La concejala de Empleo, María Concepción Brito, avanza que entre los perfiles profesionales que se contratarán están: peones de obras públicas y de limpieza, pintores, socorristas, auxiliares administrativos, carpinteros, delineantes y monitores socioculturales.

Unos trabajadores, que según se estipula en las bases de la convocatoria, deberán estar contratados antes del 31 de agosto, por lo que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se están finalizando los trámites para comenzar con las contrataciones en los próximos días.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share