Ago 22, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma programa un fin de semana musical con las actuaciones de Escuela de Calor y Timpluras

Written by
Share

TimplurasEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa este fin de semana con su ciclo veraniego de conciertos al aire libre con dos actuaciones en la Plaza de España para el viernes y el sábado, en ambos casos a partir de las 21:30 horas.

El viernes, día 23, actuará la banda tinerfeña Escuela de Calor, una formación de rock latino cuyo repertorio se compone de versiones de los mejores temas de la movida madrileña, el rock latinoamericano y las grandes bandas nacionales de las últimas tres décadas. El grupo aborda temas de grupos como Maná, Seguridad Social, Radio Futura, El Último de la Fila, Jarabe de Palo, MClan, Los Rodríguez y Los Ronaldos, y de cantantes como Joaquín Sabina, Fito Páez, Loquillo, etc…

Y el sábado 24 llega el turno para Timpluras, una singular formación compuesta por timplistas jóvenes de varias islas, alumnos en su mayoría de tres de los grandes timplistas canarios: Domingo “El Colorao”, Benito Cabrera y el desaparecido José Antonio Ramos. El repertorio estará formado por música de muchos estilos y épocas.

Sin renunciar a la raíz canaria, se combinan grandes melodías internacionales junto con aires canarios actualizados, con un tratamiento que combina tendencias como el folk, el jazz o el pop. Los timplistas participantes son Yone Rodríguez, Israel Espino, Víctor Estático, Francisco Yanes, Tomás Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Josele del Pino. La idea y la dirección musical es responsabilidad de Benito Cabrera.

El concejal Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, indica que “este ciclo de conciertos al aire libre, que tan buenos resultados de público viene cosechando, trata de combinar los más variados estilos y tendencias musicales, siempre con un criterio de calidad que anime de la mejor manera posible las noches veraniegas en nuestra ciudad”, y destaca que tanto la actuación de Escuela de Calor como de Timpluras, “son, cada uno en su género, dos espectáculos de enorme atractivo para el espectador”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share