Ago 22, 2013
0 0

Cosecheros de Tejina (La Laguna) presenta un preaviso de huelga indefinida tras más de siete meses sin cobrar

Written by
Share

La representación sindical de la Sociedad Cooperativa Cosecheros de Tejina, que está compuesta por Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) e Intersindical Canaria (IC), ha presentado en la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga con carácter indefinido que comenzará a partir del próximo 28 de agosto.

Así lo ha indicado, en un comunicado, CCOO, que ha informado de que los trabajadores llevan más de siete meses sin cobrar sus salarios –aunque ha puntualizado que el 3 de julio recibieron 500 euros–, a lo que ha agregado que la situación es “tan insostenible” que la totalidad de la plantilla ha presentado demandas en el juzgado solicitando la extinción de los contratos.

Según este sindicato, la Cooperativa, en la que participan 200 personas, fue fundada en 1948 y ha tenido una “alta actividad económica”, si bien en los últimos cuatro años esta ha bajado por la “mala gestión” de sus juntas rectoras.

En este sentido, Comisiones Obreras ha explicado que, en ese período de cuatro años, entre las bajas voluntarias y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, la plantilla ha quedado reducida a 36 trabajadores.

Además, ha apuntado que la representación legal de los empleados de la Cooperativa ha actuado “siempre” con el objetivo “de cambiar el rumbo de la actividad económica”, por lo que ha realizado todos los esfuerzos necesarios para mantener abierto y, por lo tanto, conservar los puestos de trabajo.

El sindicato ha añadido que la anterior junta rectora, que cesó el 29 de julio, “no fue capaz” de presentar una propuesta para solventar los “graves problemas económicos” de la empresa, y ha señalado que, a pesar de ello, se quiso dar un margen de confianza a la nueva junta, pero que ahora la situación es “aún peor”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share