Ago 21, 2013
0 0

Ruta Siete llega a Tazacorte

Written by
Share

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/dXsBkOUVW1s?feature=player_detailpage” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>El Proyecto “Ruta Siete” es un viaje transformador donde 45 universitarios recorren en una aventura nómada por las siete Islas Canarias, un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas, instituciones… donde el potencial mediático, el trabajo de campo, la cooperación… son valores de intercambio para cubrir las necesidades básicas.
Un programa de innovación social, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, donde diversas administraciones , entre ellas el Ayuntamiento de La villa y Puerto de Tazacorte, colaboran de forma desinteresada.
El proyecto Ruta Siete se fundamenta en el intercambio, un valor muy tenido en cuenta desde el Departamento de Bienestar del Ayuntamiento principalmente con el Proyecto La Lonja. Este grupo mantiene un sistema de reciprocidad con las entidades que colaboran y apoyan este proyecto, por lo que los participantes tienen responsabilidades, tareas y labores con el programa. La idea es establecer una experiencia emocionante conectando a los participantes con el entorno y los vecinos del municipio.
Dentro de las múltiples actividades que desarrollaran en Tazacorte cabe destacar la colaboración en la limpieza de las playas del Puerto de Tazacorte así como otras zonas comunitarias, como los jardines de las urbanizaciones donde se pretende la interactuación con los vecinos de la zona. El viernes 28 por la mañana se procederá a la plantación en diversos puntos del municipio, en compañía de los niños que lo deseen, de plantas autóctonas en alcorques y jardines. El sábado 29 colaborarán en el proyecto “La lonja “ , ayudando a clasificar los donativos que de forma anónima se reciben en nuestros locales, así como actividades con nuestros mayores.
Dentro de las actividades que se desarrollaran se incluyen diversas charlas con personas destacadas de nuestra isla que darán a conocer singularidades, anécdotas y lo que los estudiantes quieran saber de Tazacorte y de La Palma en general. Los estudiantes también podrán disfrutar de una observación nocturna del magnífico cielo que tenemos en nuestra isla.

En definitiva, una iniciativa constructiva y formadora a la que el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte no ha querido permanecer ajena, queriendo brindar la hospitalidad y cercanía que Tazacorte ofrece a sus visitantes y esperando contar con una buena acogida entre los vecinos.

A este respecto la Alcaldesa Carmen Acosta quiere destacar que estos proyectos son muy positivos tanto a nivel social como impulso turístico ya que además de incidir en la importancia que tiene la participación ciudadana, el intercambio de servicios y sobre todo la convivencia de personas de otros lugares con nuestros vecinos, lo que hará que nos enriquezcamos mutuamente, además de lo que supone que un grupo de 50 personas de otra isla conozcan nuestro municipio y lo promocionen.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share