Ago 21, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Lucía renueva la instalación eléctrica e informática del Centro de Adultos de Vecindario

Written by
Share

VISITA FRANCISCO GARCIA OBRAS CENTRO ADULTOS CEPA VECINDARIOEl Ayuntamiento de Santa Lucía invierte más de 30.000 euros de fondos propios en la renovación integral de la instalación eléctrica y la red informática del Centro de Educación de Personas Adultas de Vecindario, aunque mantiene su reivindicación ante la administración educativa para que construya uno nuevo.
Francisco García, concejal de Obras Públicas y alcalde accidental del municipio, llevó a cabo este miércoles una visita de inspección a las obras en del centro, en la que puso de manifiesto que “a pesar de que presenta unas condiciones bastante deficientes porque es un edificio muy antiguo y pequeño para la gran demanda formativa que existe, nos vemos en la obligación de mejorarlo, sobre todo en cuanto a seguridad. Por eso hemos decidido invertir 30.000 euros para cambiar la instalación eléctrica al igual que todas las conexiones del sistema informático”.
El municipio de Santa Lucía viene reclamando desde hace años, tanto desde el Consejo Escolar Municipal, desde la comunidad educativa y hasta por el propio pleno de la Corporación, un nuevo centro de adultos que responda a la necesidad real del municipio en esta materia, estimada en cerca de 2.000 plazas . En la última sesión plenaria, celebrada en julio, se acordó por unanimidad solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “devuelva la formación que se ha venido reduciendo en el Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, de Santa Lucía desde el año 2009”. El acuerdo incluía una petición repetida, el Centro Integrado de Formación Profesional y de Personas Adultas, “una reivindicación consustancial a la importancia de la labor del CEPA de Santa Lucía”, explica el texto de la moción defendida por la concejal de Educación, Rita Navarro, y aprobada como declaración institucional por el pleno corporativo.
Francisco García asegura que el tiempo estimado para la realización de estas obras es de seis semanas. “Esperamos que estén acabadas en la primera quincena de septiembre para que el curso pueda empezar con normalidad en la segunda”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share