Ago 20, 2013
0 0

Los estudiantes de ‘Ruta Siete’ destacan la “importancia” de la Central Hidroeólica de El Hierro para Canarias

Written by
Share

Depósito Inferior de la Central Hidroeólica de El HierroLos estudiantes del programa ‘Ruta Siete’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han destacado que la Central Hidroeólica de El Hierro es un proyecto “de vital importancia” para Canarias porque pretende ser un “laboratorio de sostenibilidad” y tiene condiciones para elegir un camino de desarrollo “diferente” y “responsable”.

Los jóvenes han hecho estas manifestaciones en la visita que realizaron este martes a la instalación herreña, en la que el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha sido el encargado de explicar la trayectoria del proyecto a los 45 participantes en el programa, que se han mostrado abiertos a colaborar “en todo lo necesario” para continuar con la promoción del proyecto.

“Nos vamos de El Hierro con el firme compromiso de volver y profundizar en las relaciones con Gorona del Viento, así como hacer uso del ofrecimiento que la empresa hace para poner la Central Hidroeólica a disposición de la comunidad estudiantil”, han comentado los estudiantes durante la despedida.

Gorona del Viento tendrá mañana miércoles un encuentro con estudiantes del Curso de Verano 2013 que la Universidad de La Laguna (ULL) desarrolla durante esta semana en El Mocanal con el título ‘La Isla de El Hierro: Geología, volcanes y aguas’.

Bajo la dirección del profesor de la ULL Juan Carlos Santamarta, la formación pretende, entre otros aspectos, dar a conocer los sistemas de aprovechamiento hidráulico presentes en El Hierro.

En este sentido, han escogido la Central Hidroeólica por la estrecha relación entre las energías limpias y su aplicación a la producción y abastecimiento de agua de una forma sostenible.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share