Ago 20, 2013
0 0

La I Marcha Cicloturista discurrirá por algunos de los parajes más pintorescos de Tenerife

Written by
Share

NP130820 CicloturistaLa I Marcha Cicloturista, que tendrá lugar paralelamente a la LVIII Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, discurrirá por algunos de los parajes más pintorescos de la Isla. Las dos etapas previstas por la organización se llevarán a cabo en La Laguna y en los municipios vecinos de Tegueste y Santa Cruz.

La organización de la cita, que corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, ha diseñado dos trazados donde se mezclan paisajes urbanos, de medianías y de montaña.

El sábado 7 de septiembre la primera entrega de la Marcha saldrá de Tejina a las tres de la tarde para dirigirse al Boquerón. Seguidamente se llevará a cabo un reagrupamiento en Guamasa antes de que los participantes se adentren en La Laguna por San Benito.

Tras dejar la Ciudad de los Adelantados por Las Canteras, los ciclistas se dirigirán a Bajamar pasando por Pedro Álvarez, Tegueste y Tejina, donde acabará el recorrido de 40 kilómetros. Está previsto que los corredores inviertan unas tres horas en completar el rutómetro.

El domingo 8 de septiembre el macizo de Anaga será el gran protagonista de la jornada. La salida se dará las 9 de la mañana en la Plaza de la Concepción, tomándose dirección hacia Valle Tabares, Valle Jiménez y Los Campitos, ya en el término municipal de Santa Cruz.

De las Rambas se irá hacia la Avenida de Anaga y luego en dirección a San Andrés, desde donde se subirá El Bailadero. Habrá un reagrupamiento en el Mirador de la Cruz del Carmen. Seguidamente los ciclistas se dirigirán a Las Mercedes y Las Canteras, para finalizar el paseo en la Plaza de la Concepción, cerca de la una de la tarde y luego de 53 kilómetros de recorrido.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share