Ago 20, 2013
0 0

La Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo registra 1.405 altas en 2013

Written by
Share

La Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado, entre enero y agosto del presente año, 1.405 nuevas altas de personas que demandan empleo en la capital. Así lo ha comunicado el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, quien ha explicado que “los meses de enero y julio fueron los que más altas registraron, con 281 y 276 respectivamente, ya que coincidieron con los dos procesos de selección gestionados con las empresas ATOS y Viking River Cruises”.

Asimismo, el edil informa de que “estamos trabajando de cara a implantar una herramienta que permita que los usuarios se puedan inscribir a través de la web de la Sociedad de Desarrollo”. Hasta ahora sólo es posible inscribirse en la Bolsa de manera presencial en el Centro de Empleo Ireneo González de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Con el actual sistema y los últimos datos, el “actualmente, la Bolsa de Empleo cuenta con 6.229 personas inscritas”, añade.

Guzmán recordó que “la Bolsa de Empleo es una herramienta que la Sociedad de Desarrollo pone a disposición de todos los vecinos de Santa Cruz que se encuentren en situación de desempleo”. El objetivo de la misma es “aglutinar en una misma base de datos a estas personas con sus perfiles individuales y poder derivarles ofertas de trabajo que empresas del municipio comuniquen a la Sociedad de Desarrollo”. De esta manera, la función de la entidad municipal se centra en derivar posibles candidatos a las empresas que demanden perfiles específicos de trabajadores para procesos de selección de personal.

Por otro lado, el edil destaca que “estamos trabajando actualmente para cerrar un acuerdo con Movistar con el fin de apoyarlos en el proceso selectivo de de 800 plazas para el call center que abrirán próximamente en Canarias”. Cuando esté fijado, “la Sociedad de Desarrollo lo comunicará convenientemente, así como la convocatoria para el proceso de selección que realizará la naviera Viking River Cruises en diciembre”.

En el caso del proceso de selección realizado la pasada semana con Viking River Cruises, la labor de la entidad municipal se centró en colaborar con la naviera, ayudándole a preseleccionar a los candidatos y facilitándole el uso de las instalaciones del Centro de Empleo. Guzmán anuncia que esto se repetirá en diciembre “cuando se celebre la anunciada selección de personal por parte de la compañía”. El edil apunta además que “este proceso ya ha dado los primeros frutos con la incorporación inmediata de quince tinerfeños a la naviera”.

Igualmente, Florentino Guzmán subraya que “a lo largo de los próximos meses continuaremos con la celebración de varias acciones formativas centradas en aspectos importantes del proceso de búsqueda de empleo”. La intención es ahondar en los elementos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, habilidades comunicativas, el diseño del currículum vitae y una específica para afrontar un proceso selectivo en “la que pretenderemos dotar de los conocimientos básicos como el de Viking con más seguridad y de la mejor forma posible”.

Las personas interesadas en inscribirse en la Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo deben acudir al Centro de Empleo Ireneo González en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Por su parte, los interesados en ampliar información de cursos de formación y asesoramiento laboral pueden visitar la web www.sociedad-desarrollo.com donde se reflejan todos los servicios que actualmente tiene disponibles la entidad municipal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share