Ago 20, 2013
0 0

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes incorpora a su cartera de servicios la cirugía benigna de mama

Written by
Share

Hospital nuestra señora de Los ReyesEl Hospital Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a su cartera de servicios la cirugía de patología benigna de mama, según ha informado el departamento sanitario en un comunicado.

El Servicio de Ginecología del centro hospitalario, en colaboración con el Servicio de Cirugía General, ha comenzado a realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos con la ventaja de que, a partir de ahora, las pacientes candidatas a este tipo de cirugía no tendrán que trasladarse a Tenerife para ser intervenidas quirúrgicamente por esta patología, evitando, de este modo, los traslados y estancias hospitalarias fuera de la isla.

Las alteraciones benignas de la mama representan un grupo heterogéneo de lesiones, entre las que destacan por su frecuencia los tumores tipo fibroadenoma que pueden ser controlados periódicamente y, en caso de crecimiento o dolor, se realiza su extirpación.

Los tumores benignos se pueden manifestar como nódulo palpable, dolor, derrame por pezón o cambios en la forma de la mama. En ocasiones, son asintomáticos y su descubrimiento se realiza por mamografía o ecografía. Su diagnóstico es fundamental para descartar malignidad.

La cirugía de los tumores benignos de la mama consiste en su extirpación (tumorectomía) procurando el mejor resultado estético y su importancia radica no sólo en aliviar la sintomatología que esté produciendo, sino en realizar un diagnóstico definitivo histopatológico que elimine la preocupación en las pacientes, ya que su diagnóstico diferencial siempre será el cáncer de mama.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share