Ago 20, 2013
0 0

El grupo popular en el Cabildo de La Palma apoyará la creación de una Comisión Insular de Urbanismo sin tutelajes.

Written by
Share

Carlos CabreraEl grupo popular en el Cabildo de La Palma, aunque tendremos que esperar a conocer el alcance real de la moción, porque nuestra propuesta es transferir competencias plenas a esa futura Comisión, apoyará la iniciativa porque así, y estas es son las únicas justificaciones y objetivos, se ha de lograr la máxima celeridad en los ahora burocráticos y extenuantes trámites de la planificación territorial y urbanística y aplicar desde la isla nuestro modelo sin tutelajes.
“Anunciado el apoyo de todas las fuerzas políticas a nivel insular esperamos, que como hemos dicho, la respuesta de estas mismas fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias cambie y se una a esta futura Proposición de Ley porque, de lo contrario, estarán dando la espalda a una necesidad real de transferir competencias en el marco de una necesaria, urgente y profunda renovación y reordenación de la estructura administrativa en Canarias” dice el consejero popular.
El grupo popular recuerda que hasta la fecha el único responsable de una organización política en el ámbito regional que ha manifestado su voluntad de crear las Comisiones Insulares de Urbanismo y proceder a la desaparición de la Cotmac ha sido el Presidente autonómico del P.P. José Manuel Soria. Pero no sólo ha mostrado voluntad sino que ha presentado y defendido Proposiciones no de Ley en el Parlamento canario en marzo de 2006 que fueron rechazadas con los votos socialistas y nacionalistas. “Esperamos, pues, que ahora que la iniciativa, si finalmente es aprobada, va con el respaldo de las tres fuerzas políticas a nivel insular, no vuelvan a cometer aquel error. El Partido popular va a seguir en el mismo sitio y con el mismo posicionamiento”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share