Ago 20, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Puntallana organiza La Trans-Nochada

Written by
Share

La Transnochada BRDesde hace unos años, la isla de La Palma, se ha venido adaptando para la llegada de un turismo especializado e interesado en observar las estrellas, el conocido como AstroTurismo.
La adaptación de distintos recursos como alojamientos, restauración, miradores…, ha generado un cóctel que ha favorecido a nuestro reconocimiento mundial, tal es así que nuestra isla tiene la primera certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight.
El Ayuntamiento de Puntallana, y concretamente el área de Cultura, a través de Dña. María Goretti Rojas Sánchez, contactó con Antonio González de Cielos-LaPalma.com, experto en la tematización astroturística, para diseñar una actividad diferente, no solo por su recorrido sino por su contenido.
Esta ruta está diseñada y pensada para jóvenes. Con ella se pretende que, además de senderismo y naturaleza, conozcan leyendas vinculadas al recorrido y disfruten de la astronomía a través de explicaciones arqueo-astronómicas, práctica de astrofotografía paisajística, observación del cielo, reconocimiento de las constelaciones… pero, sobre todo, disfrutar del Universo, tal y como lo hacían nuestros antepasados los Awara.
Actividad organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, contando con la colaboración de Cielos-LaPalma.com y Ekalis SL.
Debido a las características del Refugio Punta de Los Roques la actividad tiene un número limitado de plazas, y un precio de 10 euros, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes, actividades astronómicas y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Actividades:
– Viernes, 16 de Agosto:
10:00 h.: Curso de iniciación a la fotografía nocturna paisajística – astrofotografía.
12:00 h.: Presentación de la ruta e información del recorrido a los participantes.

– Lunes, 26 de Agosto:
14:00 h.: Salida desde Puntallana (transporte en guagua).
16:00 h.: Comienzo recorrido desde Pico de la Cruz (GR 131).
20:30 h.: Llegada al Refugio Punta de Los Roques.
22:30 h.: Actividades astronómicas.

– Martes, 27 de Agosto:
09:30 h.: Salida desde el Refugio Punta de Los Roques.
15:00 h.: Llegada y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share