Ago 20, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el pago voluntario de impuestos la primera semana de septiembre

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Hacienda, Patrimonio y Contratación, abrirá el pago voluntario de impuestos desde el 5 de septiembre hasta el 5 de diciembre.

   En concreto, el Consistorio ha informado que se abrirá el pago voluntario para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, de características especiales y naturaleza rústica; el impuesto sobre actividades económicas; la tasa por ocupación del dominio público mediante cajeros automáticos; la tasa por ocupación de suelo y vuelo en la vía pública con instalaciones publicitarias y tasa por prestación del servicio de recogida de basura y de residuos sólidos urbanos, correspondientes al Ejercicio 2013.

Todas aquellas personas que deseen realizar el pago tendrán que dirigirse a cualquiera de las oficinas de las entidades colaboradoras en la recaudación.

Estas entidades aparecen en un documento que el Ayuntamiento ha remitido a los domicilios de las personas incluidas en el padrón de cada tributo, así como a través de las redes de cajeros y páginas web de dichas entidades.

No obstante, los contribuyentes que no reciban dicho documento, tendrán que dirigirse a la Oficina de Gestión Tributaria que está situada en la planta principal de las Oficinas Municipales de la Calle León y Castillo, también pueden consultar la página web municipal  www.laspalmasgc.es, o llamar a los teléfonos 928 446293, 928 446985, 928 44617 o 928 446778.

Además, todos aquellos ciudadanos que deban pagar estas deudas y no lo hagan en el plazo señalado, serán exigidos por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan, conforme a lo prescrito en el artículo 69 del vigente Reglamento General de Recaudación (Real Decreto 939/2005, de 29 de julio).

DOMICILIACIÓN BANCARIA

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los contribuyentes el pago de estos tributos por medio del pago domiciliario.

De este modo, aquellos ciudadanos que deseen domiciliar el impuesto en alguna de las entidades colaboradoras en la recaudación puede solicitarlo a las mismas en el momento de realizar, en dichas entidades, el pago de los recibos de este año.

Mientras, en caso de que la entidad elegida por el usuario para domiciliar el pago no es sea una de las entidades colaboradas en la Recaudación, el trámite de domiciliación se deberá efectuar en la Oficina de Gestión Tributaria, ubicada en la planta principal de las Oficinas Municipales de la Calle León y Castillo, o en las Oficinas de Distrito.

Por último, el Ayuntamiento ha recordad que la domiciliación de pago de los tributos de cobro periódico podrá ser igualmente efectuada mediante la página web municipal  www.laspalmasgc.es

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el pago voluntario de impuestos la primera semana de septiembre

  • Quisiera domiciliar el recibo TASA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y RESIDUOS

    ANA ALONSO Enero 13, 2014 8:45 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share