Ago 19, 2013
0 0

Soria sobre las prospecciones: “Pueden afectar positivamente a la imagen turística de Canarias”

Written by
Share

  El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado que las prospecciones “podrán afectar positivamente a la imagen turística de Canarias”.

   Soria ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida con el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo; y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; donde han valorado, los últimos datos oficiales sobre el sector turístico en España, según ha explicado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Además, el ministro tuvo unas palabras referentes al quinto aniversario del accidente aéreo ocurrido en Madrid, donde manifestó que “nunca ha visto tanto cúmulo de sufrimiento”, a la vez que puntualizó que los familiares de las víctimas están en su derecho de reclamar las indemnizaciones.

RÉCORD DE TURISTAS EN JULIO

En cuanto a los datos turísticos en España durante 2013, el responsable de Turismo afirmó que durante el último mes de julio, España experimentó el récord histórico de 7,9 millones de visitantes.

Este registro ha sido el mejor de toda la serie histórica en España. “Nunca antes en los siete primeros meses de un año se había recibido tanto turismo, con récord también en cuanto al gasto turístico durante el primer semestre”, añadió.

Por último, en cuanto a los país de procedencia, Soria destacó la gran afluencia de turistas procedentes de los países nórdicos, además de los países con economías emergentes como los ciudadanos rusos, que ya cuentan con un 30% en nuestro país.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share