Ago 18, 2013
0 0

Vicente González, ganador del clásico Cinturón Ciclista San Bartolomé

Written by
Share

CiclismoVicente González (2h19m55s) se impuso en la quincuagésima edición del Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, disputada este domingo. La clásica cita anual con el pedal ha sido la última prueba del calendario local antes de la Vuelta Ciclista a Tenerife y formaba parte de los actos con motivo de las fiestas de Tejina. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural se impuso a un grupo encabezado por Esteban Cardona (Probicis), que entró en meta a 13 segundos. En dicho grupo también estaban Juan Manuel Martín y Marcos García, ambos del equipo del vencedor.

Durante las primeras vueltas se corrió en grupo. En la última subida a El Portezuelo, Vicente González logró una ventaja que le permitiría llegar escapado a la meta. Por equipos significar la victoria del Loro Parque, seguido del Vadebicis Camping Nauta El Sauzal y del Uruguay Tenerife. En Cadete se impuso Samuel García (34m.30s) del Vadebicis. En Júnior la victoria fue para Pedro Rodríguez (1h58m4s) del Azucarera Española. Mientras que en Máster 30 y Máster 40 los vencedores fueron Santiago Rodríguez (1h44m41s) y Tomás Álvarez (1h46m24s), del Uruguay y del Fotovideo Trébol, respectivamente.

La organización corrió a cargo de la Federación Insular de Ciclismo y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. El encuentro contó con habitual trazado por Tejina, Tegueste, Guamasa, Valle de Guerra y El Portezuelo, un circuito de 19 kilómetros y 600 metros.

La cita comenzó a las 8:00 horas. Los corredores de la categoría Élite Sub23 dieron cuatro vueltas al circuito, Máster-30, Máster-40 y Junior completaron un total de tres vueltas al trazado, mientras la categoría Cadete realizó un único giro. El buen tiempo, sin el calor de los últimos días, favoreció el desarrollo de la cita.

Como novedad, esta nueva edición contó para la clasificación general de la XI Copa Cabildo en sus diferentes categorías. Marcos García, del Loro Parque, logró en esta cita mantener el liderato en dicha prueba, la última del certamen, y por lo tanto apuntárselo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share