Ago 18, 2013
0 0

Rivero exige una modificación del sistema de financiación por “perverso e injusto”

Written by
Share

riveroEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido una modificación del sistema de financiación ahora que el Ministerio de Hacienda ha determinado los techos de déficit, pues considera que el actual modelo es “perverso e injusto y no responde a las necesidades de Canarias ni de otras muchas comunidades autónomas”.

En su blog personal, Paulino Rivero ha explicado que con el actual modelo las islas pierden 800 millones al año con respecto a la media de lo que reciben el resto de autonomías, y asegura que de haber contado con una financiación adecuada el archipiélago habría podido encarar los últimos años con “mayor holgura”.

El presidente canario ha afirmado que su posición respecto al actual sistema de financiación es compartida por presidentes autonómicos del PP, como José Ramón Bauzá, presidente de Baleares; Ignacio González, presidente de Madrid; Alberto Fabra, presidente de Valencia, y Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia.

Rivero asegura que existe una reivindicación “coincidente y compartida” entre estas comunidades, ya que también demandan una revisión del sistema de financiación por considerarlo “muy lesivo” y porque la defensa de los intereses de los ciudadanos “está por encima de los intereses de partido”.

En este sentido, ha criticado que mientras en otras comunidades el PP se pone del lado de sus ciudadanos, los populares canarios “dan la espalda al territorio que dicen representar, anteponiendo la defensa de ministros o petroleras al interés de Canarias”.

A diferencia de lo que sucede en otras autonomías, según Rivero, “los canarios no pueden contar con el PP porque no están ni se les espera en la defensa de Canarias”, por lo que se pregunta cuándo el Partido Popular de Canarias “se pondrá del lado de todos los canarios, de aquellos que están siendo discriminados en el reparto del dinero que se destina a mantener la educación y sanidad públicas y la políticas sociales”.

“Sería un magnífico ejercicio de responsabilidad y lealtad hacia aquellos a quienes se debe en última instancia: no sólo a sus propios votantes, sino al conjunto de la ciudadanía del archipiélago. Ésa y no otra es la razón de ser de cualquier organización política, por encima de las aspiraciones individuales de quienes la conforman”, subrayó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share