Ago 18, 2013
0 0

La Aemet reactiva el nivel verde en Canarias tras la ola de calor y el fuerte viento

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a reactivar el nivel verde (sin riesgo) en Canarias después de una semana en la que ha llegado a estar activo el aviso naranja (riesgo por importante) por temperaturas que llegaron a superar los 38ºC y el nivel amarillo (riesgo) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Según la previsión de la Aemet, para este domingo se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas, por debajo de 900 a 1.000 metros, con claros a primeras horas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte.

La ola de calor ha dado paso a un descenso de las temperaturas, que será ligero a moderado en costas y moderado a notable en medianías y zonas altas, y el viento está soplando del nordeste moderado en general.

Mañana lunes, en el norte de las islas estará nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto de zonas; las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento seguirá soplando del nordeste.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share