Ago 18, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja contrata a doce desempleados para labores de servicio de apoyo municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja (La Palma) ha destinado más de 21.400 euros a la contratación de doce desempleados de la localidad para realizar labores de servicio de apoyo municipal hasta el próximo 31 de diciembre.

Según informa en un comunicado, se trata de un programa extraordinario de empleo social en virtud de un acuerdo marco con la Fecam y el Servicio Canario de Empleo, dentro del Plan Especial de Empleo de Canarias.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que este proyecto, denominado ‘Servicio de Apoyo Municipal’, “se ha firmado en un contexto de crisis económica y tiene interés público social y económico para la contratación de desempleados del municipio”.

Los trabajadores han sido contratados a tiempo parcial con un total de 30 horas semanales y abarcarán cuatro áreas: limpieza de edificios e instalaciones de uso público; limpieza viaria y saneamiento municipal; conservación del patrimonio local; espacios públicos y seguridad ciudadana, así como accesibilidad a la información y servicio de biblioteca.

En concreto, las personas que han sido contratadas son cinco encargados de limpieza diaria, cuatro peones de la construcción, dos limpiadores de edificios públicos y un auxiliar administrativo.

Borja Pérez ha subrayado que este proyecto “pretende desarrollar acciones en todo la localidad, poniendo en estrecha relación la realidad del mercado de trabajo con las peculiaridades de cada zona de actuación teniendo en cuenta los servicios esenciales”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Francisco Martín, ha valorado este mecanismo para la creación de empleo, sobre todo en entornos y familias vulnerables, a los que la crisis “les afecta de una forma más intensa”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share