Ago 16, 2013
0 0

Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna amplía los canales de información de incidencias en el tráfico utilizando las redes sociales y la web municipal

Written by
Share

plano TejinaEl Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna abrió el año pasado una nueva línea de comunicación de incidencias en el tráfico aprovechando las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información. De esta manera, desde el Área se elaboran planos con los cortes de tráfico previsto y se publican tanto en la web municipal como en los distintos perfiles del Consistorio en redes sociales. Hasta la fecha, son 152 planos los publicados durante el último año.

Las incidencias de tráfico se deben principalmente a tres motivos. Por un lado se trata de cambios definitivos en el sentido de circulación acordados con los ciudadanos, por otro lado pueden deberse a obras que se ejecutan en las vías afectadas y, por último, a situaciones temporales provocadas por fiestas u otras actividades de carácter lúdico.

El responsable del Área, José Alberto Díaz, ha manifestado que “las nuevas herramientas de información nos facilitan vías de comunicación con el ciudadano que, como valor añadido, son bidireccionales, no se trata sólo de informar, sino también de abrir canales a través de los que la ciudadanía puede plantear consultas o sugerencias a la Administración”.

En concreto, en la página web municipal (http://www.aytolalaguna.es/trafico_la_laguna.jsp) pueden consultarse las alteraciones en el tráfico que se producen en el municipio. Además, tanto en Twitter (@TraficoLaLaguna) como en Facebook (https://www.facebook.com/traficolalaguna?fref=ts) pueden seguirse estas incidencias, que siempre van acompañadas con su correspondiente plano de situación que permite explicar de una manera gráfica los cambios a los que se hace referencia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share