Ago 16, 2013
0 0

Rivero: “César Manrique habría estado totalmente en contra de las prospecciones”

Written by
Share

prospeccionesEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto ha manifestarse en contra de las prospecciones que la compañía Repsol quiere realizar en aguas de Canarias, y ha expresado que “César habría estado totalmente en contra de las prospecciones”.

Rivero ha realizado estas declaraciones durante el nombramiento de César Manrique como Hijo Adoptivo por parte del municipio conejero de Haría, donde también ha señalado que “hacen falta muchos César Manrique para defender un modelo de desarrollo respetuoso con el entorno”.

“Y ese desarrollo armónico con nuestro entorno natural, que es el que ha dado bienestar a Canarias, es totalmente incompatible con la extracción de petróleo cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura”, añadió.

El presidente ha afirmado que “hay que actualizar y poner en valor el espíritu de César para que muchos canarios” se manifiesten en contra de las prospecciones y digan “basta ya”, además de “exigir un modelo respetuoso con el futuro”.

Además, Rivero anunció que van “a pelear en todos los terrenos”, en referencia al jurídico con la batalla con el Supremo; en el político con los acuerdos entre Ejecutivo regional, Parlamento de Canarias y con todas las instituciones de Fuerteventura y Lanzarote; y en el social, donde ha declarado que “es necesario que surjan muchos César Manrique comprometidos con la defensa de nuestros valores naturales”.

“César en su momento tuvo una visión, una visión muy importante para nuestro futuro. Logró hacer pedagogía para que, por encima de la especulación y de la riqueza inmediata, se pensara en el futuro; y ese mismo espíritu hay que ponerlo en valor más de 20 años después”, finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share