La subida a Teror por las Fiestas del Pino se realizará por la carretera antigua


0

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado “de que la ruta de peregrinación a Teror se hará por la carretera antigua” tras la reunión mantenida este viernes con el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, con motivo de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Teror para las Fiestas del Pino 2013.

“Por motivos de seguridad, estamos todos de acuerdo, y yo creo que además es la tradición que se haga por esa carretera y no por el puente, que el hecho de que esté libre siempre nos da una salida y aporta mayor seguridad”, ha indicado Hernández Bento.

En este sentido, el alcalde de la Villa Mariana recordó que este año en el Plan se señala que “las vías de acceso quedan en un solo sentido, y por supuesto están anunciando dónde van a estar todos los medios sanitarios en Teror, dónde estará el centro de información de la fiesta, dónde va a estar el transporte”.

Debido al éxito en la seguridad de los años anteriores, De Dios Ramos anunció que “el plan de seguridad es casi calcado un año a otro, pero siempre cambia algo”, en alusión a la subida por la carretera vieja.

Así, Hernández Bento expuso que “el resto de los puntos de control son siempre los mismos, es bueno que funcione y por lo tanto innovar lo justo cuando las cosas funcionan”.

La representante del Gobierno español explicó que en total, del cuerpo de la Guardia Civil, habrá “más de 180 efectivos en seguridad ciudadana, pero son más de 220, seguridad ciudadana junto con tráfico, serán los que estén en el operativo durante casi 36 horas”.

Junto al resto de efectivos de seguridad, como la Policía Local o Protección Civil, Hernández Bento recordó que en total habrá “más de 500 efectivos”.

En relación a las asperezas entre el Ayuntamiento terorense y la Benemérita, Juan de Dios Ramos matizó que “no hubo discrepancias, hubo diferentes criterios”.

“Al fin y al cabo, vinimos aquí a la Delegación del Gobierno y en diez minutos lo solucionamos. Es que estas fiestas tienen algo particular, que es que todos estamos implicados en ellos, por lo tanto todos tenemos que ceder en algo y todos tenemos que poner en algo”, recalcó el alcalde para zanjar el problema.

UNA FIESTA TRANQUILA

Esta reunión, en palabras del alcalde, se realiza todos los años para “velar porque la fiesta transcurra como tiene que transcurrir, una fiesta cívica para el pueblo grancanario”.

De Dios quiso agradecer “el civismo de los últimos años de todos los peregrinos, el comportamiento adecuado”, punto que también señaló la delegada, quien aseguró que “la fiesta tradicionalmente es una fiesta tranquila, y por lo tanto tenemos que resaltarlo y agradecer la colaboración de todas las personas y pedir nuevamente esa colaboración como han sido todos los años”.

Deja tu comentario