Ago 16, 2013
0 0

Intersindical Canaria rechaza la agresión a una mujer por un policía en las fiestas de La Rama

Written by
Share

Intersindical Canaria ha rechazado la agresión a una mujer por un policía en las fiestas de La Rama, en el municipio grancanario de Agaete.

Según explica el sindicato en un comunicado, diez días después de que Dunia Ramos Medina fuese agredida por un policía municipal, “el silencio del alcalde de Agaete, Antonio Calcines, denota una preocupante complicidad y/o tolerancia con la reprobable actuación del agente”.

“Para Intersindical Canaria ninguna circunstancia puede justificar la violenta intervención de un policía local contra una persona (en este caso mujer) con resultado de una grave lesión con rotura de peroné y larga incapacidad para la realización de sus actividades”, denuncia la organización.

Los hechos ocurrieron cuando, en la pasada Fiesta de La Rama, la agredida portaba una bandera canaria nacionalista cerca del alcalde del Partido Popular, Antonio Calcines, por lo que supuestamente fue agredida por un agente de la Policía Local.

Desde Intersindical Canaria desean una “separación cautelar del servicio del agente agresor” así como que el alcalde realice una “inmediata declaración pública en la que diese su opinión y versión sobre la doble agresión a una pacífica ciudadana –la física contra Dunia Ramos, y la ideológica, contra el símbolo de la nación canaria–, precisamente durante el desarrollo de una fiesta con profundas reminiscencias identitarias canarias”, idearon desde la organización.

Ante esta agresión, el sindicato ha presentado una queja ante el diputado del común con el objetivo de evitar que la denuncia formulada por la ciudadana “sea agotada por el silencio administrativo” que silencie este acto sin tener trascendencia.

Por último, Intersindical Canaria denuncia la “alarmante profusión de casos en los que, directa o indirectamente se pretende atacar en el archipiélago las posiciones soberanistas, y especialmente aquellas exteriorizadas por mujeres”.

“Al procesamiento de 5 activistas de Intersindical Canaria por desarrollar una escenificación de protesta ante la sede de los empresarios grancanarios, se suma el encausamiento de una representante sindical en Tenerife, falsamente imputada en actividades ofensivas contra sus superiores del servicio de Correos, para ahora, agredir salvajemente a una ciudadana que se hace acompañar de la bandera de su tierra”, han insistido en el comunicado.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share