Ago 16, 2013
0 0

El nuevo plan de empleo del Cabildo permite la contratación de 92 personas de San Sebastián de La Gomera

Written by
Share

El nuevo plan de empleo del Cabildo, por el que se contratará a un total de 242 personas de todos los municipios de la isla, ha permitido que este viernes 92 desempleados de San Sebastián de La Gomera firmasen un contrato que hará que comiencen a trabajar a partir del próximo lunes.

En una nota, la institución insular ha explicado que a este plan se destinará algo más de 1,7 millones de euros de fondos propios y que se realizará mediante una encomienda a la empresa pública Gesplan.

En concreto, los trabajos que se van a realizar en San Sebastián de La Gomera contemplan obras de mejoras de restauración de huertas y construcción de muros, así como la poda de árboles frutales en el vivero insular de la Cruz Chiquita.

Paralelamente, se adecuarán parcelas, se realizará una limpieza y levantamiento de muros en la finca de El Cercado, y se llevará a cabo la limpieza y restauración de la zona de paso y servidumbre del canal general de Chejelipes a La Lomada.

Por otro lado, se mejorará la red de riego e instalaciones y habrá esfuerzos para la limpieza y recuperación de los entornos de los caseríos, barrancos y pistas de carácter forestal del municipio. Además, se actuará en los trazados de la red de senderos comprendidos entre Jerduñe y Seima, Benchijigua y Playa de Santiago, y, finalmente, el tramo entre Aluce y Puntallana.

Según han indicado desde el Cabildo, este plan de empleo responde a dos criterios fundamentales: uno solidario lineal y otro en función del porcentaje de desempleados por municipio. Los contratos realizados finalizarán el 31 de diciembre.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share