Ago 16, 2013
0 0

El incendio de Vallehermoso está estabilizado pero no controlado

Written by
Share

incendio  valle El conato de incendio de Vallehermoso, en La Gomera, que comenzó este jueves, 15 de agosto, ha sido estabilizado pero no controlado; el fuego afectó entre dos y tres hectáreas de monteverde, palmeral, pastizal y cañas de la ermita de Santa Clara, en Arguamul, según ha informado el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de La Gomera.

Debido a que es una zona muy escarpada y de difícil acceso para los medios terrestres, los medios aéreos están actuando desde primera hora de esta mañana. En concreto, está sobrevolando la zona un helicóptero, además del avión AT802 Fireboss del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

No obstante, a pesar del terreno, los medios terrestres están presentes con tres cuadrillas de operarios y dos autobombas. Además, durante la pasada madrugada, operarios terrestres estuvieron realizando labores de enfriamiento en las pequeñas chimeneas del incendio.

La Isla Colombina está en alerta por las altas temperaturas, muestra de ello es que en el parte de las 06.00 horas de este viernes la temperatura era de 29º y 18% de humedad relativa con viento ligeramente moderados.

Desde el Cecopin ruegan a la población que tenga máxima precaución y mantenga las recomendaciones relativas a la alerta que entra en vigo desde este viernes.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share