Ago 16, 2013
0 0

El grupo Mojo Blues protagoniza mañana sábado el ciclo Conciertos de verano en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

mojo blues-1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa mañana sábado con el ciclo de conciertos de verano en la Plaza de España con la actuación del grupo palmero Mojo Blues, una de las más formaciones más interesantes y personales del panorama musical en la isla de La Palma. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas.

La banda liderada por el cantante Alan Chopping se caracteriza por su estilo fresco, genuino y lleno de energía, con el que abordan un amplio repertorio de blues, con pinceladas de soul, rythm & blues y toques de jazz, funk y rock & roll. Además de Chopping (voz y armónicas), conforman Mojo Blues el guitarrista Charlie 7, Koen (contrabajo), Miguel E. Valdés (batería y percusiones) y Sergio Lesende (guitarras).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca “el excelente nivel musical que hemos presenciado hasta ahora tanto en los conciertos de este ciclo celebrados hasta ahora”, y subraya “la magnífica respuesta que esta propuesta musical ha encontrado en el público de Santa Cruz de La Palma, que a buen seguro se repetirá este sábado para escuchar a uno de los grupos punteros en el panorama musical insular”.

El concejal destaca asimismo el éxito cosechado por la Noche Cubana, celebrada el pasado miércoles, “que en solo dos años se ha consolidado como un referente de la actividad cultural estival en Santa Cruz de La Palma, lo que garantiza que apostemos por su continuidad en el futuro”, al tiempo que manifiesta su agradecimiento a los grupos y artistas invitados “por su entrega y su excelente puesta en escena”.

El programa musical del mes de agosto en la Plaza de España aún contempla citas importantes como la actuación de la banda de rock Escuela de Calor, cuyo repertorio está basado en los mejores temas de habla hispana de las últimas décadas (viernes, 23 de agosto), o Tihuya Cats, con su característico sonido retro norteamericano (viernes, día 30), además de la actuación del grupo Timpluras, formación compuesta por simplistas jóvenes de varias islas (sábado 24).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share