Ago 16, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias subastará cinco embarcaciones en desuso

Written by
Share

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, ha iniciado este viernes el procedimiento para subastar cinco embarcaciones pertenecientes a la Comunidad Autónoma que han dejado de ser necesarias para el servicio público.

Según ha informado el Gobierno de Canarias, esta acción está dentro de la política de racionalización y control del gasto de la Comunidad.

Así, el director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, explicó que se trata de tres barcos y dos zodiac en desuso y añadió que lo más importante de esta venta “es la eliminación de gastos asociados como seguros, impuestos, mantenimiento y atraques”.

Las naves estaban adscritas al departamento de Medio Ambiente, quien ya no lo utilizaba, y están en buen uso a pesar de que su antigüedad varía entre los 12 y los 27 años.

En total, los precios de salida de todos los barcos es de 235.000 euros, siendo una de las zodiacs la que menos valor tiene (2.250 euros) y el barco de mayores 22,5 metros de eslora el que mayor valor de salida tiene (203.000).

Toda aquella persona que quiera presentar una oferta para tener una de estas embarcaciones, deberá realizarla en los próximos 21 días naturales, es decir, hasta el 5 de septiembre.

En el caso de que alguna de las embarcaciones no sea adjudicada en la primera convocatoria, se celebrará una segunda.

Para conocer más detalles sobre esta subasta, las basese se podrán consultar en la sección ‘Otros anuncios’ del perfil del contratante, disponible en la página web del Gobierno de Canarias. Además, en esta sección también se han publicado los datos técnicos de cada una de las embarcaciones.

Los interesados en participar en el proceso de subasta podrán visitar los bienes a subastar antes de que se cumpla este plazo, para lo que deberán contactar con la Dirección General de Patrimonio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share