Ago 16, 2013
0 0

El barquillo Isla de Lanzarote se mide este domingo a El Portuario, bote campeón de Gran Canaria, en el primer asalto del Desafío 2013

Written by
Share

Arrecife, varios (6)El campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la mañana del próximo domingo, 18 de agosto, una nueva edición del Desafío de Campeones de Vela Latina. La regata que decidirá el vencedor de este primer asalto del Desafío, comenzará a las 11.00 horas y enfrentará al barquillo campeón de la liga de 8,55 metros de 2012, el Isla de Lanzarote; contra el bote que ganó la liga de Gran Canaria, El Portuario.

Al igual que en ediciones anteriores, el primer asalto de este enfrentamiento se celebra en aguas de la capital grancanaria, en un desafío que, por cuarto año consecutivo, organiza el Cabildo de Lanzarote. Un Desafío con sabor a reencuentro y a fiesta de nuestro deporte autóctono que pone frente a frente a ambas modalidades de la vela latina.

Será la segunda vez que acuda el barquillo Isla de Lanzarote, propiedad del Cabildo de Lanzarote, ya que su primer Desafío lo disputó en 2009. Le seguirían el Volcan de la Corona y Puerto de Arrecife, último en acudir a la ‘primera vuelta’ de esta prueba. Una competición que ha tenido a los botes como ganadores en todas las regatas celebradas en Gran Canaria, mientras que los barquillos se han subido siempre al primer escalón del podio en las regatas de vuelta, celebradas en aguas de Lanzarote.

En esta edición el barquillo Isla de Lanzarote, que parte hoy viernes hacia Gran Canaria, estará patroneado por Leonardo Armas Lasso, que recientemente se proclamó campeón de la Liga Insular 2013 de Lanzarote de barquillos de 8,55 metros. A la caña del bote grancanario estará Juanjo Díaz. La tripulación tiene previsto realizar mañana sábado a las 17.00 horas un entrenamiento previo a la regata. La expedicion conejera regresará a Lanzarote el lunes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share