Ago 16, 2013
0 0

El alcalde de Vallehermoso cree que el conato de incendio fue provocado

Written by
Share

El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, ha afirmado que se ha localizado material inflamable donde se declaró en la tarde de ayer el conato de incendio del barrio de Arguamul, así como otro dispositivo incendiario preparado a unos 50 metros, por lo que cree que el fuego fue provocado.

“Tenemos algún pirómano suelto en La Gomera y a ver si lo pillamos, porque, si no, nos va estar complicando el verano”, ha agregado, en declaraciones a Europa Press, Noda sobre la intencionalidad de un conato que ha afectado a entre dos y tres hectáreas de monteverde, palmeral, pastizal y cañas de las inmediaciones de la ermita de Santa Clara.

El alcalde ha explicado que el fuego “está perimetrado, no avanza, no hay llamas y están actuando los medios a ver si consiguen extinguirlo”, y ha añadido que la mayor dificultad es que se trata de una zona “muy escarpada” y con un acceso que “no es fácil”.

También ha señalado que la actuación de los medios fue “muy rápida” y que estos han estado trabajando durante toda la noche “refrescando lo que han podido”. Además, ha destacado las condiciones meteorológicas de las próximas horas como factor influyente para la extinción del conato.

Sobre la zona en la que se produjeron los hechos, el regidor municipal ha comentado que es un espacio recreativo, pero que ayer, por el calor, no había nadie. Este enclave, ha dicho, es uno de los comienzos del Parque Nacional de Garajonay y cerca de él viven 20 vecinos a los que no fue necesario desalojar aunque estaban preparados por si el fuego cambiaba de dirección.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share