Ago 16, 2013
0 0

Controlado el conato de incendio forestal en Tijarafe

Written by
Share

Los servicios de emergencia desplegados han conseguido controlar, sobre la medianoche, el conato de incendio forestal que se inició este jueves, 15 de agosto, a las 20.00 horas en el municipio palmero de Tijarafe, y que ha afectado a 1.500 metros de terreno.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, ha explicado que el fuego ha tenido lugar en “la zona alta de El Pueblo, conocida como Lomo de El Pueblo, a unos 50 metros de las casas”.

“Hay que extremar muchísimo las precauciones. Es una época de verano, está todo seco y por cualquier cosilla se genera un conato. Nos va mucho en juego”, añadió.

Del mismo modo, Cabrera ha asegurado que “al principio hubo miedo por la cercanía de las casas, y porque estaba tocando masa pinar, y el pino es muy combustible”, pero finalmente no hubo que desalojar a ningún vecino. El consejero quiso destacar “la labor de los recursos, actuaron rápido”.

Por otro lado, el Cabildo de La Palma ha informado que aún permanecen en la zona cuadrillas de tierra y un helicóptero, el cual está refrescando el terreno para poder extinguir el fuego de forma definitiva.

En el dispositivo desplegado han estado trabajando cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo, de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, AEA, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share