Ago 16, 2013
0 0

Bento responde a Rivero y dice que “ahora es el momento de presentar todos los argumentos que dicen tener”

Written by
Share

carmen bentoLa delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha expresado que “ahora es el momento de que se presenten todos esos argumentos que dicen tener” en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, donde afirmaba que “hay una masa social importante en Canarias para parar las prospecciones”.

“Cada uno, desde el ámbito de sus competencias, puede manifestar lo que considere oportuno. En el tema de las prospecciones estamos en un momento donde se ha publicado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), es el momento ahora de todos esos argumentos de peso que dicen tener se digan, se presenten, se registren y que cada uno pueda defender la postura que considere adecuada”, agregó.

Del mismo modo, Bento ha comentado que el Estado “apuesta” por estas prospecciones “con todas las garantías medioambientales, de ahí que tengamos a disposición pública el informe de impacto ambiental durante 45 días”, el cual va a ser público hasta finales del mes de septiembre.

La delegada agregó que dicho informe también se encuentra a disposición pública en todas las islas, “a pesar de lo que se ha dicho”, y que la intención de la Delegación del Gobierno en Canarias es que “la información llegue a todo el mundo, ha sido así desde el principio a pesar de todo lo que se ha dicho”.

“Desde el día en el que se publicó en el Boletín en todas las direcciones insulares –señaló–, incluidas, Fuerteventura y Lanzarote, hemos tenido a disposición de todas las personas que han querido acudir, no solo a consultarlo ahí, sino a quererlo copiar, porque nosotros lo que queremos es difundir al máximo este estudio porque debe ser así, que todo el mundo libremente pueda opinar y pueda aportar lo que considere oportuno”.

OCHO CONSULTAS EN GRAN CANARIA

En cuanto al número de consultas, Bento confirmó que en la isla de Gran Canaria se han realizado un total de ocho consultas, mientras que en Fuerteventura no se tiene conocimiento de ninguna.

“En Gran Canaria se han realizado ocho consultas; en Fuerteventura, hasta hace un par de días no había ninguna, pero yo entiendo que sea el resultado de que nosotros hayamos enviado una copia a todos los organismos y a todas las instituciones que habían mostrado interés”, puntualizó.

Por último, la representante del Gobierno en Canarias afirmó que por el momento las “consultas han sido muy pocas”, mientras que sobre las alegaciones presentadas comentó que “hasta septiembre hay plazo para alegaciones, yo sólo tengo las noticias sobre consultas”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share