Ago 16, 2013
0 0

18 personas desempleados de Puntagorda contratados por el Consistorio Municipal para la realización de obras y servicios

Written by
Share

18 personas desempleadas del municipio de Puntagorda, han sido contratadas por el Consistorio Municipal, para la realización de obras y servicios de interés público y social.

Diez personas han sido contratadas en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, que ha sido posible a través del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, para el desarrollo del proyecto o “Mantenimiento y limpieza de Espacios públicos, senderos y miradores del municipio”. A través de este proyecto se desarrollaran intervenciones que pretenden mejorar las condiciones para el disfrute de estos espacios por parte de la población.

Este proyecto tiene un coste global de 61.096,90 euros de los cuales 40.000 son aportados por el Ayuntamiento de Puntagorda, el 66% del coste del mismo, el resto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, se han contratado a 8 trabajadores/as, en el marco del Plan de Actuación Social de Empleo, promovido por el Cabildo Insular de la Palma, a través del cual se desarrollan tareas de gran utilidad social en el municipio. Este proyecto es financiado por el Cabildo insular con aportación del ayuntamiento.

Para el Alcalde del Municipio, Vicente Rodríguez “Estos proyectos tienen como fin fundamental el ayudar a paliar la situación de precariedad económica que están atravesando muchos de nuestros habitantes, posibilitándoles el acceso a una fuente de rentas, a la vez que una experiencia laboral, mientras se desarrollan obras y servicios de gran importancia para el municipio” A la vez, destaca el Primer Edil “El Ayuntamiento valora muy positivamente el esfuerzo que ha hecho el Cabildo Insular de La Palma, por dotar a cada uno de los municipios de la isla de un Plan de empleo específico, que posibilite la creación de puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés público y social”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share