Ago 15, 2013
0 0

Un 70% de los usuarios de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria valora con un notable la actividad educativa de la Institución

Written by
Share

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, ha obtenido unos resultados positivos en el cuestionario de satisfacción realizado a los 1.560 alumnos al final de curso, de los que el 70% de los participantes otorgaron una nota igual o superior a 8 puntos, en una escala del 1 al 10.

Este cuestionario de satisfacción indica otras variables en relación a Escuela Municipal de Música destacables, como que el 75% de los encuestados declare que la principal motivación para cursar estudios musicales en el centro sea disfrutar de la música como afición, mientras que un 14% lo hace con el objeto de acceder a estudios oficiales o profesionales.

Por su parte, el 89% de los estudiantes afirma tener un “buen o muy buen” grado de comunicación y sentirse atendido de forma adecuada por el profesorado, mientras que el 97% opina que las tareas propuestas en las horas de clase son óptimas y ayudan a recordar lo aprendido.

En relación a las audiciones y conciertos, una de las vertientes que más se ha reforzado durante el pasado curso académico, el 98% de los entrevistados dispone de un buen concepto de las mismas, por aportarles valor didáctico en el aprendizaje de su instrumento, además de apoyar la práctica del mismo en su conjunto.

El 99% de los alumnos que formaron parte de la elaboración del cuestionario, otorgaron a la Escuela Municipal de Música una calificación general de más de 5 puntos. Otros datos importantes tienen que ver con las aulas y su estado, puesto que al 94% le parece que tanto éstas como el resto de zonas comunes están en un buen estado de limpieza.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share