Ago 15, 2013
0 0

Más de 200.000 personas se acercan a ver a la Morenita

Written by
Share

candelariaMiles de peregrinos se han acercado estos días a Candelaria, un número que aumento este año la noche del 14 al 15 de agosto presumiblemente por la incidencia del calor, lo que hizo que muchos esperaran a que disminuyeran las temperaturas para llegar hasta La Villa. Los que, tampoco faltaron a su cita fueron la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos y la Marcha Atlética desde Santa Cruz de Tenerife, reuniendo estos últimos a …. corredores.

Los actos institucionales comenzaron a las 11:30 horas con la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde se realizó la recepción al representante de su majestad el Rey de España, que este año fue el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la parada militar. Para comenzar a las 12 horas la eucaristía presidida por Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Coral Los Aceviños, dirigida por Rafael Flores.

Una eucaristía en la que el Obispo destacó …

Entre las autoridades presentes destaca la presencia del presidente del Gobierno Paulino Rivero, y tres consejeros Inés Rojas, Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, y Domingo Berriel, Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y Francisco Hernández Spínola, Presidencia Justicia e Igualdad, además de varios directores generales. Sin lugar a dudas, la presencia más numerosa fue la de representantes del Cabildo de Tenerife, con su presidente al frente, Ricardo Melchior y varios de sus consejeros.

En representación de la Administración del Estado acudieron la Delegada del Gobierno y el subdelegado en la Provincia Tinerfeña, María del Carmen Hernández y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente.

Asimismo acudieron los alcaldes de El Sauzal Los Realejos, Arico, Güímar, Tacoronte,

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share