Ago 15, 2013
0 0

La Junta Local de Seguridad actualiza el protocolo de actuación para las fiestas de San Nicolás 2013

Written by
Share

130814_junta_local_seguridad_fiestas (3)En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la celebración de la Junto Local de Seguridad con motivo de la llegada de las fiestas patronales del municipio de La Aldea de San Nicolás y en la que han participado los representantes de todas las instituciones implicadas.

La Comunidad de Regantes de La Aldea será la sede operativa desde la que se coordinarán todos los servicios de atención que se presten a lo largo de los días grandes y desde el que se puedan atender a los voluntarios y personal que cubra las fiestas esos días.

El alcalde de La Aldea José Miguel Rodríguez recordó que este año va a ser especialmente largo “puesto que va a coincidir el fin de semana con los días grandes de la festividad”. Es por ello que se ha tenido en cuenta esta peculiaridad para ampliar los servicios de atención ciudadana. Al igual que insistió en que este año se ha visto incrementadas las exigencias del protocolo de actuación “para perfeccionar los servicios y garantizar la seguridad de los vecinos”.

En este sentido, Rodríguez afirmó que podrá contar con la participación de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Servicio Canario de Salud, el Servicio de Urgencias Canario, Policía Canaria, el Consorcio de Emergencias, y Cruz Roja. En algunos casos se ampliarán los horarios como ocurre con el Centro de Salud, en otros se ampliará el número de efectivos como sucede con la Policía Local que se verán reforzados con voluntarios de Mogán y Gáldar y la Guardia Civil que se ampliará su cobertura con la llegada de efectivos procedentes de Tenerife y Guardia Civil de Tráfico.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share