Ago 15, 2013
0 0

IUC Gáldar con los trabajadores del Empaquetado de Plátanos

Written by
Share

1149054_193704804138822_727273291_nLa Asamblea de izquierda Unida Canaria de Gáldar anima a los trabajadores del empaquetado de plátanos de toda Canarias, a que se organicen y luchen por la aprobación de un nuevo convenio que recoja, amplíe y mejore sus derechos. La organización sabe que la intención última de la patronal es procurar la extinción del convenio que existe hoy y así poder empezar a aplicar los aspectos más perjudiciales para los trabajadores, que se contemplan en la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno del Estado. Por lo tanto, los trabajadores deben impedirlo luchando conjuntamente. Es el momento para que la respuesta se canalice a través de sus organizaciones sindicales y con todos los delegados de los trabajadores en todas las empresas repartidas por las distintas islas.

Son muchos los peligros que lleva consigo la táctica de la patronal. Uno de ellos, sembrar el miedo y el pánico en los trabajadores, ante la posibilidad de perder el empleo y con ello, el sustento básico para su familia. Pero lo que se esconde detrás de todo eso, es más grave aún: acabar con los derechos adquiridos durante muchos años (la mayoría contemplados en el articulado de los convenios existentes) e iniciar la senda del empobrecimiento de todos los trabajadores del empaquetado y demás sectores. También uno de los objetivos últimos, es la reducción de salarios hasta no sabemos dónde. Sabemos que el gobierno del PP tiene sobre la mesa la idea de rebajar el salario mínimo interprofesional. La patronal no desaprovechará la ocasión para acogerse a ese miserable planteamiento económico y pagar sueldos de miseria a los trabajadores del empaquetado. El futuro que tienen diseñado para la clase trabajadora en general, es el de trabajar con menos derechos y con menos salarios. Eso sí, sin renunciar a las suculentas ayudas europeas que reciben año tras año de las instituciones públicas.

Desde Izquierda Unida Canaria denuncian que en esa lucha contra la clase trabajadora, no sólo están el gobierno, el empresariado y la patronal, sino otros partidos políticos que son cómplices de la situación política instaurada en el país, y que no se enfrentan a ella y que no la denuncian. Planteamiento político que les delata como cómplices y enemigos de hecho de la clase trabajadora.

La formación de izquierda finalmente concluye haciendo un llamamiento a los trabajadore/as de todas las categorías de los almacenes del empaquetado de plátanos y ciudadanía en general, a que organicen la lucha y denuncien públicamente el intento de las empresas de no negociar los convenios. Por la negociación colectiva y por la protección de los derechos sociales y laborales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share